Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Qué es busuu.com?

Lo primero de todo es mostrar una presentación que he realizado con Prezi para explicar rápidamente de qué se trata esta herramienta de las web 2.0.

 http://prezi.com/0hb0jejrwro3/que-es-bussucom/


Ahora paso a explicar mas detalladamente:

El aprendizaje de idiomas a través del e-learning con busuu.com
Busuu es una red social en la que se pueden aprender o mejorar hasta 12 idiomas diferentes.
El sistema está basado en que existen grandes cantidades de internautas registrados en esta web que son nativos de las lenguas que se pueden aprender (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino).

El sistema funciona de la siguiente manera:
Se selecciona el idioma que se desea aprender (inglés por ejemplo). Se reciben unas cuantas lecciones tanto escritas como orales.
Tras recibir estas lecciones se hacen ejercicios de lecto-escritura y de audio. Estos ejercicios serán corregidos por otros usuarios de la red social nativos de la lengua que hayamos elegido (es decir que será angloparlante).
Además del aspecto escrito de la lengua (que es muy importante) la ventaja que tiene esta web es que puedes tener conversaciones para practicar el idioma con un usuario que pueda corregirte.

Voy a explicar con imágenes como funciona la web:

Lo primero es registrarse y seleccionar el idioma. En este caso elegimos el inglés. Seleccionamos la primera unidad en la que encontramos distintas áreas, que son: vocabulario, diálogo, escritura, busuu talk grabaión de voz, revisión material para aprendizaje y podcast.

Una vez estamos en el menú de las distintas áreas seleccionamos la primera, que nos mostrará alrededor de unas veinte palabras o expresiones de vocabulario. Éstas palabras o expresiones son visibles para que se vea como se escriben, se pueden escuchar con el audio, están traducidas al idioma en el que te has registrado (en este caso español) y además tienen una frase de ejemplo abajo traducida a tu idioma. Además esta frase de ejemplo se puede escuchar para que aprendamos como se pronuncia.



El siguiente apartado, llamado “diálogo” consta como el propio nombre dice de una conversación escrita que debemos leer a la vez que utilizamos el audio para comprender lo que dice. Una vez leído y comprendido tenemos  un botón para que nos muestre la traducción del texto para resolver nuestras dudas de vocabulario. Una vez realizado esto se nos harán algunas preguntas tipo test (en inglés) sobre el ejercicio que tendremos que responder para saber si hemos comprendido el texto.



Después del apartado “dialogo” nos encontramos con el de escritura. En este apartado nosotros debemos redactar pequeñas redacciones que nos expliquen lo que nos pide en cada caso. Por ejemplo en la siguiente foto pide que nos presentemos. En este apartado está la innovación de esta web. ¿Por qué? Muy sencillo porque una vez escrita nuestra redacción  se envía a un usuario nativo el cual se encarga de corregirla. Una vez corregida nosotros también recibirnos redacciones de gente que está aprendiendo nuestra lengua materna pidiendo una corrección.




A continuación encontramos el área “busuu talk”, algo muy sencillo pero necesario a la hora de aprender una lengua. ¿Qué es? Es aprender a hablar y para ello no hay mejor manera que hablar con nativos e intentar tener una conversación en su idioma. Busuu nos permite contactar con gente interesada en ayudarnos a aprender su idioma si nosotros les ayudamos en otro momento.


Lo siguiente que vemos es un área que nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación a través de escuchar frases en inglés y escucharnos a nosotros mismos. Para terminar encontramos la revisión. En esta debemos contestar a 15 actividades de todo tipo para superar el nivel en el que estamos, si se hace satisfactoriamente significa que podemos pasar de nivel. Además concentramos todo el material de cada unidad en PDF y en podcast.

Como pasa hoy en día en muchas redes sociales y webs interesantes, se crean aplicaciones para los dispositivos móviles. Con Busuu no iba a ser diferente pues cuenta con la plataforma para iphone y android para que puedas practicar y aprender tu idioma donde y cuando quieras.











1 comentario: